Todo lo que necesitas saber sobre una landing page.

TODO LO QUE

NECESITAS SABER SOBRE

UNA LANDING PAGE.

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué es una Landing Page?, ¿Para qué sirve? y ¿Mi negocio necesita una landing page? En esta nota respondemos a todas esas preguntas.

Primero es importante que sepas que es una landing page. 

Una landing page, o también conocida como página de aterrizaje, es un sitio diseñado específicamente para convertir a sus visitantes en leads o contactos. 

Y ¿por qué es importante esto? Las landing page son las encargadas de ofrecer una oferta o producto llamativo que atraiga a usuarios y los convierta en leads, esto te servirá no solo como oportunidad de venta nueva, si no también aumentará tu base de datos.

Ahora se que te estás preguntando y ¿cómo funciona? El proceso es más sencillo de lo que crees; Por ejemplo: el usuario ingresa a redes sociales y se encuentra con tu publicación o anuncio en Google, ve una oferta de su interés, hace click e ingresa a la liga y lee más información sobre esta oferta, quien la ofrece y qué beneficios le traerá. 

Después toma la decisión de adquirir esta oferta, deja sus datos en el formulario y por último al hacer esto es enviado a una página de gracias que le proporciona la oferta prometida y este visitante es convertido a lead.

Como hemos mencionado anteriormente las landing page deben ser diseñadas de manera estratégica para que puedan lograr su objetivo y este puede variar, con una landing page podrás cumplir tus objetivos desde la venta directa de un producto o servicio, generar leads o contactos, o aumentar la base de datos para usarse posteriormente en campañas digitales.

– El contenido debe ser claro y escrito de manera concisa: Debe ser entendible para el usuario y no debe extenderse demasiado.

– La landing page debe explicar claramente el valor y la importancia de la oferta que ofrece: Debe dejar en claro qué valor le dará al usuario adquirir esta oferta y destacar cómo le podría sacar provecho a lo que se ofrece.

– Utiliza bullets: Esto facilitará la comprensión de la información y ayuda a atraer la atención del usuario a los puntos más importantes y  relevantes de la oferta.

– Diseña tu formulario: Selecciona cuidadosamente la cantidad de campos que tendrá tu formulario. Recuerda, mientras más grande sea la oferta, más campos podemos pedir.

– Utiliza un one page: Elimina el menú y ligas que puedan distraer al usuario y hacer que salgan de la página. Recuerda que el objetivo principal es centrar su atención en la oferta.

– Incluye gráficos relevantes: Tener contenido gráfico llamativo ya sean imágenes, ilustraciones o videos pueden ayudar a percibir la oferta.

– Agrega la opción de compartir en redes sociales: Si el visitante considera que la oferta es de interés seguramente le gustaría compartirla en redes sociales o con sus amigos y familiares que pueden convertirse en leads.

– Añade testimonios: Si el usuario no conoce tu marca o producto, los testimonios pueden ayudar brindándole confianza de lo que está por adquirir. Recuerda, no solo los testimonios de otros clientes son útiles, puedes agregar fotos de lo que ofreces, certificaciones o clientes con los que colaboras.

– No olvides experimentar: Cambia textos e imágenes, prueba diferentes colores en tus CTA y encuentra que funciona para ti y tu audiencia. 

Por último, ¿Tu negocio necesita una landing page? No es obligatorio que tu negocio tenga una, pero si quieres mejorar tus ventas, aumentar la visibilidad de tu negocio y crecerlo, te recomendamos que inviertas en una. 

Recuerda asesorarte con expertos en el tema y aplica estas best practices para mejorar las conversiones de tu página.