5 consejos para maximizar tu rentabilidad

5 consejos para maximizar tu rentabilidad 

 

Ventas

La palabra clave para incrementar cualquier rentabilidad de una empresa, y al mismo tiempo el mayor obstáculo de los planes de negocio. 

Solemos pensar en las ventas como una caja negra, donde las cuotas crecen por causas externas mientras que los fracasos provienen de la baja productividad individual; sin embargo, los principales motivos van más allá del desempeño de tu personal.

 

¡Todos requerimos ayuda! 

 

 

Para lograr más ventas, podemos considerar múltiples factores; van desde los organizativos hasta los mercadológicos y en cualquiera de ellos, podemos considerar soluciones eficientes que nos permitan maximizar el rendimiento.

 

 

1. Establece un lenguaje común. 

 

Antes que nada, establece un lenguaje común en tu equipo. Cuando cada miembro tiene una definición distinta de lo que significa un lead o una oportunidad, hay una brecha para que entre el caos.

También debes ser claro con todas las áreas sobre el tipo de lenguaje y estilos que deben utilizar en todos sus trabajos para que la empresa camine siempre en la misma dirección.

Un equipo en sintonía vende mejor que un grupo de individualistas.

 

 

 

2. Busca generar más oportunidades.

 

¡Nunca te quedes en ceros! En ventas suele decirse que «si no prospectas, no respiras». No basta con tener un plan B, C o D; se trata de comprender todo el panorama en el que te encuentras y buscar constantemente vías alternativas para llegar a tu objetivo.

Utilizar las herramientas adecuadas te ayudarán a vender más. Un ejemplo de ellas son las correctas estrategias de marketing, con las cuales puedes implementar campañas digitales en distintos servicios de internet y llegar a más clientes.

 

3. Establece un modelo operativo

 

Incrementar tu productividad será más fácil si creas, mejoras y monitoreas un modelo operativo. 

 

Ingresos = (Proceso + Capacitación + Ejecución )Oportunidades

 

En otros términos, necesitas un proceso desde el cual puedas capacitar a tu personal en las viejas y nuevas herramientas, sumar la ejecución y multiplicarlo por tus oportunidades.

Al crear un modelo operativo:  

 

  • Predices el crecimiento. No tendrás que esperar al final del periodo para saber si alcanzarás las metas o no. Tendrás una máquina en pleno funcionamiento donde podrás ver (gracias a las herramientas adecuadas) qué partes funcionan y cuáles no. En otras palabras, dispondrás de la información suficiente para tomar decisiones inteligentes en el día a día.
  • Reducirás los costos. Al ejercer una estrategia automatizada dentro de tu modelo operativo podrás ahorrar capital humano y financiero. Con un proceso establecido, llegarás a tus metas de forma sostenida y alcanzarás el éxito.

 

 

4.- Aplica las herramientas correctas.

 

Herramientas como CRM’s te ayudarán en tus procesos de ventas y se convertirán en un vínculo entre tu equipo y el modelo operativo que tengas para lograr las metas. 

Todos los leads que tu equipo de marketing o comercial consigan podrán avanzar más rápidamente con este tipo de herramientas que optimizan muchísimos esfuerzos.

 

5.- Utiliza una API y delega problemas. 

 

Una API o interfaz de programación de aplicaciones te ayudará a que tus productos y servicios se comuniquen con otros sin necesidad de saber cómo están implementados; esto mejora la colaboración entre el equipo comercial y diversas áreas de tu empresa.

 

Una API permite ahorrar tiempo y dinero. Te otorgan flexibilidad; simplifican tu administración y ofrecen oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos.

 

Las API públicas aportan un valor comercial único porque simplifican y amplían sus conexiones con los partners y, además, pueden rentabilizar sus datos (un ejemplo conocido es la API de Google Maps).

 

 

Por ejemplo, si tuvieras una librería como negocio y decidieras adquirir una API de forma pública; los desarrolladores que trabajan para la distribuidora de libros, los vendedores o los terceros podrían desarrollar una aplicación para ayudar a los clientes a encontrar los libros que necesiten. Esto podría dar como resultado mayores ventas u otras oportunidades comerciales.

¿Cómo? Personaliza el anuncio un paso más allá para proporcionar a tus consumidores sus auténticos deseos y necesidades, además de apegarte por completo a la etapa del proceso de compra en la que está el cliente.

 

Suena maravilloso, ¿no? Adquiere tu propia API aquí

 

Desarrollar cualquier estrategia para maximizar nuestra rentabilidad que involucre nuevas herramientas de automatización, nos asegura optimización de recursos y una apuesta segura por el crecimiento de nuestra empresa.

 

Las nuevas ideas surgen de todas partes, y las empresas deben ser conscientes de los cambios para estar listas y actuar en consecuencia. 

 

No te quedes fuera de la competencia. 

[/vc_row_inner]