El uso de metodologías como parte del proceso nos permite sistematizar las técnicas necesarias para llevar a cabo los objetivos estratégicos del proyecto, de tal manera que se facilite el descubrimiento de técnicas y métodos confiables que solucionarán las problemáticas identificadas.

Nuestros procesos internos involucran metodologías de comunicación para lograr los objetivos de tu marca con la capacidad de analizar, medir y valorar la actividad en medios digitales.

ANALIZAR

MEDIR

VALORAR

En Métrica desarrollamos y utilizamos la metodología ARMOR en la cual hacemos un análisis profundo de tus resultados de marketing para poder optimizar los recursos con los que cuenta tu empresa, de una manera clara y eficiente.

ARMOR

Análisis de Resultados de Marketing y Optimización de Recursos.

Ajustes Sitio Métrica materiales_Metodología-13

CONOCIMIENTO

Durante el primer contacto que hagamos con tu marca, será necesario conocer a fondo cada detalle de tu producto y/o servicio, además de plantear los objetivos y necesidades, esto nos permitirá tener el contexto completo y conocimiento necesario de tu negocio.

CHECK UP

En este primer paso analizaremos tus procesos de marketing o procesos comerciales, mediante el cual evaluaremos el desempeño actual o anterior de tu equipo interno o de tu agencia, después identificamos las oportunidades de tu negocio.

Ajustes Sitio Métrica materiales_Metodología-16
Ajustes Sitio Métrica materiales_Metodología-17

ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA

A partir de los highlights del análisis obtenido durante el Check Up, se definirá una estrategia de marketing diseñada para las necesidades específicas de tu negocio, misma que podrá adaptarse y ajustarse en cualquier momento con el objetivo de obtener resultados medibles.

TEAMS MANAGEMENT

Partiendo del análisis de tus procesos de marketing, determinaremos qué recursos necesitaremos para que la estrategia se cumpla a partir de la definición de tu nuevo equipo interno, nos integramos a tu equipo de marketing o te ayudamos a crear uno para superar tus expectativas y lograr los resultados desde tu casa, tus conocimientos, tus reglas y nuestra experiencia de la administración de equipos y procesos de marketing.

Ajustes Sitio Métrica materiales_Metodología-14
Ajustes Sitio Métrica materiales_Metodología-15

SEGUIMIENTO Y CAPACITACIÓN

Partiendo del análisis de tus procesos de marketing, determinaremos qué recursos necesitaremos para que la estrategia se cumpla a partir de la definición de tu nuevo equipo interno, nos integramos a tu equipo de marketing o te ayudamos a crear uno para superar tus expectativas y lograr los resultados desde tu casa, tus conocimientos, tus reglas y nuestra experiencia de la administración de equipos y procesos de marketing.

CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA

Una vez que el plan de trabajo se ejecute y la estrategia esté en marcha, podremos definir si nos está funcionando o si es momento de ajustar algo, con el fin de optimizar en torno a los resultados obtenidos vs los deseados. En cada paso estaremos contigo para asegurar que los objetivos se cumplan.

Ajustes Sitio Métrica materiales_Metodología-18

Componentes de nuestra metodología

Será necesario realizar una investigación interna con distintos métodos que nos permitan encontrar el problema a profundidad y generar nuevas alternativas de solución a las necesidades de tu negocio.

assets-45

Deducción: Vamos de lo general a lo específico.

Es decir, del objetivo general, desentrañar los elementos y partes específicas que nos ayudarán con el cumplimiento de nuestro objetivo de manera individual y en conjunto.

assets-46

Inducción: De lo específico a lo general.

Partimos de los datos y elementos individuales por semejanza y se sintetizan hasta llegar al objetivo general, que comprende los casos particulares.

assets-47

Histórico: Vamos del pasado al presente para proyectar el futuro.

Por lo general, realizamos el análisis de los datos previos obtenidos en los intentos fallidos o en los esfuerzos realizados por el equipo en gestión, para aprender, entender y proyectar el futuro de los objetivos.

assets-48

Descriptivo: Preguntamos incansablemente.

Para entender es necesario preguntar hasta haber resuelto cada duda y detalle que exista, de tal modo que se tenga el contexto completo del negocio y de la marca.

assets-49

Explicativo: Nos centramos en el porqué.

Además de considerar el “¿Cómo?”, el “¿Por qué?” resulta ser el motor principal, de tal manera que se plantean hipótesis explicativas para entender las causas y razón de ser.

assets-50

Experimental: Aprender para mejorar.

Orientamos los esfuerzos a “tests” sobre audiencias, objetivos de campaña y medios que tendrían un resultado distinto. De tal manera que al experimentar lo suficiente, se tengan los fundamentos necesarios para predecir el futuro con parámetros fiables, para ser comparado y aplicable en el cumplimiento de objetivos.